Sobre CAPTE

¿Qué es CAPTE?

Surge con la necesidad de que cada vez exista más personal técnico capacitado y preparado a tal grado de conocer y desarrollar las mejores prácticas en los equipos comerciales e industriales.

Misión

Ser la plataforma más grande de habla hispana en la enseñanza de aire acondicionado, aplicada completamente a la práctica a través de un sistema fácil, práctico e ilustrativo de lo que ocurre en el mundo del servicio de mantenimiento técnico.

Visión

Llegar al sector de técnicos independientes o de las diferentes empresas dedicadas a servir en el mercado de mantenimiento, para brindar información, instrucción, conocimientos y desarrollo de técnicas para que puedan aplicarlas en sus prácticas laborales.

Valores

Compartir con honestidad, la mejor información técnica y práctica de servicios.

Política de calidad

Dar la mejor capacitación, compartiendo las mejores prácticas en beneficio del suscriptor en los diferentes cursos.

Instructor: Antonio Martínez

Ingeniero Mecánico Eléctrico

Experiencia

Además de sus estudios profesionales, el instructor ha tomado los siguientes cursos especializados:

  • ”Enfriadores de líquido tipo absorción”, ”Sistemas de control CCN” y HAP’s for windows ”E20-ll program”, cursado en Monterrey, N.L.
  • Cálculo de cargas térmicas E20-ll, cursado en la Ciudad de México
  • Technical Service course l ”Trobleshooting course”, cursado en San Diego, California.
  • Technical service course V ”Screw chiller course”, cursado en Los Ángeles, California.
  • ”Centrifugal fundamental school”, cursado en syracuse, New York.
  • ”ECS400 ECS6400 application and programming”, cursado en Milwaukee.
  • ”Aquasnap chillers presentation”, cursado en Tennessee, U.S.A.
  • ”Comercialización productos Carrier”, cursado en Canoas, Brasil.

NUESTROS CURSOS

Técnicas de Servicio Mecánico

Este curso está enfocado para la capacitación de Técnicos y Supervisores de campo que requieren conocer y mejorar sus técnicas de servicios mecánicos aplicadas en los equipos de aire acondicionado y refrigeración.

Los participantes aprenderán como desarrollar las técnicas de servicio evaluando y diagnosticando equipos de aire acondicionado en las áreas de ciclo de refrigeración y por el lado de aire, obteniendo así mejores resultados en el funcionamiento de los sistemas de refrigeración a través de nuevos procedimientos.

Técnicas de Servicio Eléctrico

Este curso está enfocado para la capacitación de Técnicos y Supervisores de campo que requieren conocer y mejorar sus técnicas de servicios y desarrollar habilidades de interpretación de los diagramas eléctricos de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

Los participantes aprenderán como desarrollar las técnicas de servicio eléctrico, habilidades de interpretación de diagramas eléctricos y aplicarlas en campo en las áreas de fuerza , seguridad y control en equipos de aire acondicionado, obteniendo así mejores resultados en el funcionamiento de los sistemas de refrigeración a través de nuevos procedimientos.

Chillers 30 GX / 30 HX / 30 XA (Compresores Tornillo)

Este curso está enfocado para la capacitación de Ingenieros, Técnicos y Supervisores de campo que requieren conocer las técnicas de servicios y la eficiencia de la unidad enfriadora, así como las condiciones y parámetros a través de monitoreos.

Los participantes aprenderán a desarrollar los procedimientos mecánicos y eléctricos más correctos, así como técnicas y criterios que le ayudarán a un mejor funcionamiento de las unidades tipo Tornillo 06N Y 06T.

Aprenderán la operación del display “Navegador y Touch Pilot” (pantalla) para restablecer alarmas, ajustar parámetros y efectuar monitoreo de todas las condiciones de operación de un chiller con compresores tipo Tornillo.

Testimonios

Bastante completo...

Adquirí el curso mecánico de refrigeración, voy en los primeros módulos y he aprendido a mi tiempo y a mi modo. Lo importante es ir comprendiendo el sistema de refrigeración para poder seguir avanzando. El contenido del curso es bastante completo. Saludos de CDMX.”

⭐⭐⭐⭐⭐

José Luis San Juan Berrios

Muy interesante...

”Muy interesante y completa la información del modulo uno, curso TSM”

⭐⭐⭐

Manuel Mata

He aprendido un buen...

Hola, yo compre el curso mecánico en aire acondicionado y voy en el módulo 3 y es muy buen contenido, he aprendido un buen.” 😃👍🏻

⭐⭐⭐⭐

Jair Daniel García

Estoy aprendiendo los fundamentos...

”Con los primeros módulos del curso TSM estoy aprendiendo los fundamentos de la refrigeración y los componentes del ciclo de refrigeración”.

⭐⭐⭐⭐

Erick Pérez

Concreto y bien explicado...

Yo hice el modulo uno y ahora el modulo dos, me parce muy bien encarado ,concreto y bien explicado.” saludos desde Bahía Blanca, Argentina.

⭐⭐⭐⭐⭐

Julio Cesar Magallanes

Ya quiero ver los módulos siguientes...

”Hasta ahorita he cursado el módulo uno, es interesante, se aprende teoría como un fundamento necesario”. Ya quiero ver los módulos siguientes!!

⭐⭐⭐⭐

Sonia Carreón

Muy buenos los cursos...

Muy buenos los cursos están muy completos y sobretodo bien explicados y seguimos con los de técnicas de servicio eléctrico todos están interesantes y sobretodo a seguir capacitándonos para crecer mas profesional mente.”

⭐⭐⭐⭐⭐

Víctor Omar Acevedo